Temas del blog

Llega el nuevo casco de Enduro Giro Tyrant

“Style over speed” (estilo sobre velocidad)

Giro introduce este año un nuevo casco en el mercado a caballo entre un casco de enduro desmontable y un casco de enduro abierto. El nuevo Giro Tyrant probablemente no te dejará indiferente, un casco diferente para ciclistas que buscan una estética agresiva y un extra de protección en sus salidas endureras.

Nuevo casco Giro Tyrant

Nuestro mecánico/corredor Carlos Langelaan ya conoce el Giro Tyrant y es su nuevo casco favorito.

Mips esférico

El nuevo Giro Tyrant utiliza la última tecnología de protección, mediante el uso del sistema MIPS esférico. Una protección extra frente a impactos que consiste en una doble construcción de la carcasa del casco.

Hay una primera capa de espuma dura de baja densidad para impactos a baja velocidad EPP (la capa interna, que es más blanda) que rota respecto a la capa externa, fabricada en espuma EPS (ideal para impactos a alta velocidad).

La capa interna “flota” respecto a la externa, permitiendo absorber mucho mejor los impactos de tipo rotacional y obteniendo un extra de protección respecto a los cascos convencionales con sistema MIPS. Este sistema de MIPS esférico ya lo encontramos en otros cascos de la competencia, como es el casco de mentonera desmontable Bell Super DH.

El nuevo Giro Tyrant está fabricado por una capa de espuma EPP y una capa de espuma EPS

Visera ajustable

El nuevo casco Giro Tyrant introduce la visera ajustable con ajuste micrométrico. Podrás subir y bajar la visera a tu gusto sin los típicos ajustes preestablecidos por las marcas.

Esta visera ajustable es ideal para los que llevan máscaras de descenso y se las quieren poner al revés para subir, te queda el espacio perfecto para que no te molesten.

La visera ajustable de Giro Tyrant es ideal para poder llevar las máscaras hacia atrás cuando encaramos una subida

Sistema de ajuste Roc Loc DH

El ajuste del casco como muchos otros cascos de la casa Giro viene de la mano de la tecnología Roc Loc DH, un ajuste fácil y preciso con una ruedecita de alto grip para que puedas ajustar perfectamente el Tyrant a la medida de tu cabeza.

El sistema de ajuste Roc Loc DH te permite ajustar al milímetro el Giro Tyrant a tu cabeza con el máximo grip cuando vamos con guantes.

Espumas de mejilla ajustables

Para que no tengas problemas si tienes la cara muy ancha o muy estrecha con el “fit” de tu casco Giro Tyrant, Giro te propone 2 espumas de diferente medidas que te vendrán en la caja del mismo casco para que puedas perfeccionar al límite el ajuste del casco.

El Giro Tyrant incluye 2 juegos de espumas de mejillas para que puedas ajustar el casco al ancho de tu cara

3 tallas 4 colores

El nuevo casco Giro Tyrant se venderá en tallas S, M, L y en 4 colores planos, por lo que no vas a tener excusa para no encontrar el tuyo.

Disponible a partir de Octubre del 2019 en 4 colores y 3 tallas, S,M,L.

Octubre 2019

Para los que queréis emular al corredor inglés campeón del mundo de descenso “Ratboy” y su equipo de 50 to 1 lamentamos informaros que tendreis que esperar todavía hasta mediados del mes de octubre del 2019 para poder comprar en The Bike Village el nuevo casco Giro Tyrant.

El precio del casco será de 149,90€ y como siempre lo podréis comprar en nuestra tienda The Bike Village o en nuestra tienda online www.thebikevillage.com

Bryceland saltando con el nuevo casco Giro Tyrant

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *