Tija telescopica

Tijas telescópicas para mtb

Enhorabuena, si has llegado a esta sección es que por fin te has animado a cambiar tu tija de bicicleta rígida por una tija telescópica de última generación. A partir de ahora vas a empezar a ir en bicicleta con verdadera seguridad.

Las tijas telescópicas es uno de los mejores inventos en el sector de la bicicleta desde podríamos decir las suspensiones de aire. Desde hace unos años ya practicamente todas las bicicletas de All Mountain, enduro y bicicletas eléctricas van montadas de serie con tija telescópica.

Esto es por que la tija telescópica tiene muchas más ventajas que desventajas, es mucho más cómodo para bajarse de la bicicleta, siempre puedes poner el pie en el suelo una vez parado.

Es mucho más seguro cuando bajamos por tramos complicados, te permite bajar el asiento a una altura razonable y poder flexionar las piernas para no salir catapultado hacia delante.

Y además se puede escoger tanto el recorrido de la tija como el largo de la misma, por lo que están adaptadas a todo tipo de ciclistas.

Para escoger adecuadamente una tija telescópica hay que tener en cuenta un par de factores, por un lado el recorrido de la tija que queramos, esto lo determinará el uso que le vayamos a dar. No es lo mismo si vamos a montarla en una bicicleta de enduro donde queremos máximo recorrido para flexionar mejor las piernas. que en una bicicleta de XC donde prima el peso y con 80mm es suficiente.

También quedará determinado por el largo de pierna del ciclistas y la tipología de cuadro donde la vaya a montar.

Por otro lado hay que tener en cuenta el diámetro del cuadro, ya que podemos encontrar cuadros de 27.2mm, 30.9mm (Giant) o cuadros de 31,6mm. Y también hay que tener en cuenta si el cuadro donde lo vamos a montar permite montar una tija telescópica con el cableado interno o bien hay que ponerla con cableado externo.

En The Bike Village encontrarás todas estas Tijas telescópicas,  para tu bicicleta de XC, Enduro, All Mountain o E-bike de las mejores marcas del sector, Rock Shox, Fox, Giant, XLC, Kind Shock, como siempre, al mejor precio.

Recuerda que si lo prefieres, puedes venir a nuestra de bicicletas del Maresme The Bike Village y dejarte asesorar por uno de  nuestros comerciales.

Filtrar (77 productos)

En stock

Precio

0,00 € - 495,00 €

Colores

Talla

Recorrido

Recorrido tija telescopica

Medidas

Largo (mm)

Diámetro

Longitud tija

Hay 77 productos.

Mostrando 1-12 de 77 artículo(s)
Mostrando 1-12 de 77 artículo(s)