Temas del blog
Cabecera de la entrada de blog Cómo Elegir La Talla de Bicicleta Eléctrica Correcta

consejos definitivos para elegir la talla de tu bicicleta

Escoger la talla que nos corresponde puede ser una pesadilla para muchos futuros compradores de bicicleta eléctrica, genera multitud de preguntas que nos crean una incertidumbre en la elección de nuestra bicicleta ¿Y si me equivoco en la talla? ¿Y si luego no voy cómodo? ¿Me dolerá la espalda si me equivoco de talla? ¿Me va mejor na talla M o una talla L de bicicleta?

Si miramos la tabla de tallas y por altura estamos justo en medio de la talla que nos marca, entonces genial, lo tenemos fácil, ahora, lo difícil es escoger la talla correcta de bicicleta cuando miramos la tabla de tallaje y nos encontramos entre medio de dos tallas.

Lo ideal es dejarse aconsejar por el comercial de la tienda de bicicletas, pues son profesionales expertos en la materia con mucha experiencia. Al final, los comerciales de tienda nos pasamos el día aconsejando a los clientes y si como en nuestro caso, donde los comerciales de  The Bike Village montamos en bicicleta de manera asidua en todas las disciplinas, tenemos un punto de experiencia propia que siempre puede ayudar al comprador.

En The Bike Village hemos creado una guía orientativa para que puedas elegir la talla de bicicleta eléctrica correcta.

Tabla de guía de tallas para elegir una bicicleta eléctrica

Tabla de tallas para bicicleta eléctrica de mountain bike.

Te en cuenta que estas equivalencias son orientativas. Aunque se ajustan a la mayoría de bicicletas eléctricas que podrás comprar en nuestra tienda The Bike Village, puede haber variaciones.

¿Cómo calculo la talla de bicicleta por el Stack y el Reach?

 

Cuando tengamos que escoger la talla de nuestra bicicleta eléctrica y lo queramos hacer tomando las medidas de nuestra bicicleta anterior, hay dos mediciones que debemos tener en cuenta:  el Reach y el StackLa traducción literal, por llamarlo de alguna manera, del Reach sería «alcance» y la del Stack «altura».

El Stack es la distancia que existe entre el centro del eje de pedalier y la parte superior del centro del tubo de dirección. Medido de forma vertical. El Stack nos da la altura que nos quedará el conjunto de manillar y potencia. En las bicicletas de carretera o mtb XC por ejemplo es una medida muy importante, no tanto en la elección de la talla de la bicicleta eléctrica. Siempre podemos acabar de ajustar la altura con el manillar y la potencia.

El Reach es la distancia que hay  entre el centro del eje pedalier con respecto al extremo superior del tubo de dirección, medido en horizontal y desde el centro del tubo. El Reach representa la longitud del cuadro y la distancia más importante que hay que tener en cuenta.

Ante cualquier problema de talla, cuando el reach o el stack no es ajustan perfectamente a nuestra medida, hay que tener en cuenta que siempre vamos a tener la posibilidad de jugar con la medida de la potencia, el manillar, el sillín y tija para poder hacerla unos milímetros más larga o más alta y lograr una posición más optimizada.

Fotografia indicando el reach de una bicicleta.

Reach de una bicicleta.

Fotografia indicando el stack de una bicicleta.

Stack de una bicicleta.

¿Cómo calcula la talla de mi bicicleta según mi altura y longitud de pierna?

 

Son las  referencias clásicas para calcular la talla de bicicleta,  la altura del ciclista y la longitud de la pierna son las más utilizadas y fáciles de utilizar por la mayoría de ciclistas.

Tomar la altura del ciclista como medida no siempre es una buena referencia, por lo que si queremos afinar mejor la talla de nuestra bicicleta podemos utilizar la longitud de la pierna, pues esta puede variar bastante entre personas de la misma altura.

Si queremos tomar la longitud de pierna, hay que tomar la medida correctamente, para ello, hay que tomar la medida descalzo y en posición vertical, contra una pared.

¿Influye la talla en la elección de mi bicicleta?

 

Si y no, la talla de la bicicleta no nos influye directamente  a la hora de escoger un modelo u otro.

Nos influye de manera indirecta en caso de que necesitemos una talla muy pequeña o muy grande, donde seguro que vamos a tener que buscar alguna marca que fabrique tallas por encima o por debajo de la media.

Puede pasar también que el modelo que nos guste se encuentre agotado en la talla que necesitamos, por lo que entonces si que influirá la talla en la elección de la bicicleta. Esto es algo que por desgracia vamos a ver de manera habitual en los próximos años.

¿Por qué es importante acertar en la talla de tu bicicleta?

 

Escoger correctamente la  talla de bicicleta nos permite poder pedalear de forma confortable y no sufrir dolores innecesarios en la espalda o cervicales.

Acertar en la talla nos proporcionará además  una posición más segura para afrontar las bajadas.

Saber escoger bien la talla de bicicleta es importante. Si somos nuevos en este sector, no tenemos ni idea y vamos a ir a comprar la bicicleta eléctrica por primera vez, nos gustaría enfatizar en la importancia de ir a una tienda de bicicletas física y  dejarse aconsejar por el comercial que te atienda.

 ¿La talla de mi bicicleta muscular es la misma que la de la bicicleta eléctrica?

 

Depende básicamente del año de fabricación de tu bicicleta y del estilo de bicicleta muscular que tengas.

Si tu bicicleta es anterior al 2014 probablemente no, el tallaje de las bicis de mountain bike era ligeramente más pequeño, por lo que una bicicleta en talla M del 2010 por ejemplo, bien podría ser en algunas marcas el tallaje de una talla S  actual.

También influye el estilo de bicicleta muscular que tengas, si es de carretera, montaña, XC o enduro y del estilo de ebike que te vayas a comprar. No es lo mismo escoger una talla si nuestro uso va a ser enduro extremo que si lo que queremos es pasear por pistas forestales.

Errores comunes al elegir talla de bicicleta

 

Es común escuchar clientes en nuestra tienda de bicicletas The Bike Village  con por ejemplo 1.70 cm pedir una bicicleta eléctrica de talla L. Muy por encima de lo que se supone que debería llevar. 

Esto puede ser por varios motivos:

  • Por desconocimiento:

A veces esto ocurre simplemente por desconocimiento, otras porque la última bicicleta que compró tiene 20 años, donde el tallaje nada tiene que ver con el tallaje de las bicicletas actuales (una L de entonces equivale a una M o a veces una talla S actual)

  • El cuñado entrometido:

Nos encontramos a menudo en nuestra tienda que el cliente viene influenciado por el cuñado pseudo experto en el sector de la bicicleta (si, todos tenemos un cuñado de estos en nuestras vidas) quienes por desconocimiento dan las razones erróneas para escoger una talla.

  • Los machitos:

 En ocasiones nos encontramos clientes con exceso de ego y de masculinidad, intentan aparentar tener una altura superior a la real, donde lo que importa es cuanto más grande mejor. 

Por ejemplo, nos hemos encontrado con clientes de 1.70  que quieren una talla L si o si, a pesar de nuestros consejos. Esto suele ocurrir en un 100% de las veces en el público masculino. 

¿Qué factores debo tener en cuenta para escoger la talla de bicicleta ideal?

  1. Altura

La altura es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir bicicleta, ya que estamos hablando de bicicletas eléctricas.

Para saber que talla de bicicleta tengo que escoger lo mejor es ir directamente a  la tabla de tallas de cada modelo de bicicleta y ver qué talla nos recomienda según nuestra altura. Pues una talla M puede no tener las mismas medidas en una marca u otra o en un modelo u otro.

  1. Longitud de pierna y brazos

No todas las personas tenemos las mismas medidas de brazo y pierna aunque tengamos la misma altura. Este será un factor determinante para escoger talla si estamos por ejemplo entre una talla u otra de un modelo determinado. Por ejemplo, si medimos 1.78 y la tabla de tallas nos dice que estamos entre la talla M y la L, pero tenemos una pierna más larga de la media, entonces lo ideal sería escoger la talla L.

  1. Uso de la bicicleta

No es lo mismo una bicicleta de trekking que una bicicleta de enduro, por lo tanto a la hora de escoger talla, especialmente si estamos entre 2 tallas, hay que pensar qué uso le vamos a dar a la bicicleta.

                Trekking / Mtb recreacional

Si el uso que le vamos a dar es más bien polivalente, por pista forestal o mixto ciudad, montaña,  si nos encontramos entre dos tallas, podemos escoger una talla superior si nos gusta pedalear fuerte aun llevando motor eléctrico.

Si queremos más confort, entonces mejor tirar hacia la talla pequeña, pues podremos pedalear con la espalda más erguida con una posición más  confortable.

              All Mountain / Enduro

Si nos gusta bajar por ejemplo, nuestra experiencia nos dice que con una bicicleta eléctrica de 24kg es preferible escoger la talla más            pequeña (siempre que nos encontremos entre dos tallas). Será mucho más ágil y fácil de llevar que si escogemos una talla más grande.

  1. Modelos de bicicletas:

Cada marca de bicicletas tiene su propia tabla de tallas según la geometría de sus bicis. Por lo que hay que estar atentos a la tabla de tallas de cada marca y especialmente de cada modelo, pues puede variar significativamente.

Normalmente esta información la puedes encontrar en la propia página web del fabricante.

EJEMPLO PRÁCTICO DE CÓMO ESCOGER TALLA DE BICICLETA ELÉCTRICA

Para entender mejor los conceptos arriba mencionados, vamos a ver un ejemplo práctico escogiendo como referencia el modelo de bicicleta eléctrica  Giant Stance E+.

A continuación podemos ver la tabla de tallas recomendadas por Giant del modelo de bicicleta All Mountain/Trail GIANT STANCE E+:

Tabla de tallas reocmendadas para el uso de la bicicleta Giant Stance E+

Tabla de tallas de Giant para la bicicleta eléctrica Giant Stance E+.

Vamos a ver un ejemplo de que como escoger la talla correcta para un ciclista que mida 1.71cm

Talla S:

  • · Si es para una chica o mujer, tendrá más control a la hora de mover la bicicleta.
  • · Posición de confort: Si necesitas tener la espalda más erguida para mejorar tu confort en bicicleta.
  • · Si te gusta bajar, vas a disfrutar más con una talla más pequeña.

Talla M:

  • · Uso recreacional o trekking.
  • · Si te gusta hacer apretar a los pedales en los modos de mínima asistencia.
  • · Si eres de brazos y piernas largas.

¿Cuál es nuestro consejo para elegir la talla de bicicleta eléctrica?

Si estás entre dos tallas por milimetros, nuestra recomendación es que siempre escojas la talla más pequeña, tendrás una bicicleta más ágil y divertida.

Si fallas al escoger la talla y compras una bicicleta de talla más pequeña que lo aconsejado, tu posición encima de la bicicleta será muy recogida, lo que puede ocasionar problema de rodillas o problemas al golpear el manillar al ponerte de  pie.  Además de tener una bicicleta bastante inestable.

Si por el contrario te equivocas y compras tu Ebike de talla excesivamente grande, tendrás problemas con las cervicales y espalda, además de tener una bicicleta mucho más torpe.

En todo caso, si sigues nuestros consejos, verás que si te equivocas de poco, siempre puedes acabar de ajustar la bicicleta a tus medidas moviendo el sillín y cambiando la potencia o manillar.

Autor: Pablo Moreno

Fecha: 29/10/2021

 

¡Te esperamos en The Bike Village!

 

Ahora que ya sabes que tipo de E-bike y talla elegir, te invitamos a visitar nuestra tienda de Cabrera de Mar 

para ver todas las bicicletas eléctricas que tenemos disponibles para ti.

 

¡Para más más información contacta con nosotros!

www.thebikevillage.com

info@thebikevillage.com

936 387 251

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para descubrir más cuestiones interesantes sobre el mundo del ciclismo.

¡Ven a vernos a nuestra tienda física en Cabrera de Mar o visita nuestra tienda online!

¡Si tienes alguna duda contacta con nosotros!

Logotipo de The Bike Village
Tienda física de bicicletas The Bike Village

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *