Temas del blog
Menos bicicletas y esperas más largas para 2021

COMPRAR UNA BICICLETA NUEVA ESTE 2021

No lo vamos a negar. Comprar una bicicleta nueva este 2021 no va a ser tarea fácil. Venimos de un 2020 muy complicado y la industria de la bicicleta también ha sido alterada. 

La fabricación de bicicletas este 2021 ha sido inferior a la planificación proyectada y todas las marcas lo están sufriendo.

La explicación es simple. En el proceso de fabricación de una bicicleta interfieren distintos proveedores. Todos los componentes como las suspensiones, las ruedas, la transmisión o los frenos, son fabricados por otras marcas. Cada una de estas marcas tiene su propia fábrica  con sus previsiones de producción. 

Tan solo que uno de los proveedores no cumpla con sus previsiones, la cadena se rompe y los tiempos de entrega aumentan. Esto es lo que ha sucedido a gran escala debido a que todas las fábricas han reducido su producción por la pandemia del coronavirus.

¡NO TE QUEDES SIN TU BICICLETA NUEVA!

RESERVA TU FUTURA BICICLETA

La nueva realidad para comprar tu nueva bicicleta es mediante la reserva. Hasta ahora, la industria de la bicicleta tenía una buena capacidad productiva, donde la oferta y la demanda estaban equilibradas. Esto permitía que la mayoría de entregas de nuevas bicicletas tuvieran un corto plazo de espera. 

Actualmente algunos fabricantes calculan que algunos modelos de bicicletas pueden tardar en ser entregados hasta 500 días. Sí, has leído bien, más de un año de espera para recibir una bicicleta.

 

¿CÓMO PUEDO RESERVAR MI BICICLETA?

 

Ven a The Bike Village y nuestro equipo te ayudará a escoger la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades. Nos encanta ir en bicicleta y mediante nuestra experiencia te explicaremos el porqué necesitas una bicicleta u otra.

Una vez hecha la elección, ya puedes realizar una paga y señal, por ejemplo, unos 200€ por una bicicleta de gama media.  En este momento daremos la orden al fabricante y tu bicicleta entrará en el proceso para ser preparada y enviada. ¡No te tendrás que preocupar de nada más!

 
 

 

GIANT: PREVISIÓN DE LLEGADA DE BICICLETAS

 

A continuación verás una tabla informativa con las bicicletas que suelen ser más demandadas para que sepas aproximadamente cuando llegan. Se tratan de las nuevas bicicletas de Giant y Liv 2021.

Verás que un mismo modelo tiene diferentes variantes, es decir, las diferentes gamas. Es por eso que encontrarás diferentes rangos de precios.

Tienes que tener en cuenta que las fechas de llegada, son fechas aproximadas que el fabricante nos proporciona. En función de la variante y la talla nos puede llegar en diferentes meses.

BICICLETAS E-BIKES GIANT Y LIV 2021

BICICLETAS MTB GIANT Y LIV 2021

BICICLETAS DOBLE SUSPENSIÓN GIANT Y LIV 2021

EL MOTIVO: UN 2020 ATÍPICO

 

El Coronavirus ha alterado el mundo en muchos sentidos diferentes. Montar en bicicleta sigue siendo uno de los deportes más divertidos y con el coronavirus mucha gente ha descubierto esta bonita afición.

Los expertos han declarado que la bicicleta es el nuevo deporte a practicar para mantenerse saludable. Los políticos y los médicos lo consideran como el medio de transporte más saludable. Así empezó el Boom de la bicicleta en todo el mundo.

Sin embargo la industria de la bici ha sufrido un 2020 muy ajetreado marcado por distribuidores sin productos, y consecuentemente las tiendas también lo han sufrido. Esto ha provocado largas esperas tanto para recibir bicicletas nuevas como para recibir todo tipo de material. Además, el tiempo de espera de algunas bicicletas en “pre-order”, es decir, con reserva previa, han sufrido algunos retrasos significativos. Algunas marcas llegaron a informar entregas de bicicletas con previsión a 500 días. Una auténtica locura.

 

 

SUBIDA DE PRECIOS COMO CONSECUENCIA

 

Son varios los factores que generan un aumento de precios tanto en bicicletas como en componentes. La reducción de la producción ha generado que la demanda sea  superior respecto a la oferta actual. Pero esto no acaba aquí. La situación actual además, ha complicado y encarecido los procesos logísticos.

Muchas marcas de bicicletas y componentes realizan la fabricación en Asia, y mediante contenedores nos llegan a Europa y a otros países del mundo. Actualmente las importaciones desde Asia hacia Europa son exageradamente superiores a las exportaciones hacia Asia. Eso significa que nos llegan contenedores llenos de material pero estos contenedores vuelven totalmente vacíos. Por este motivo, las marcas que externalizan su producción a países asiáticos  tienen que hacerse cargo del doble del coste logístico habitual.

Marcas como Shimano, Specialized, Trek o Scott han anunciado subidas de precios entre un 5-15%.

Giant por ahora no ha anunciado ninguna subida de precios para este 2021, pero no nos sorprendería ver una subida de precios en un corto plazo.


EL RETO DEL STOCK LIMITADO

 

El otro lado de la moneda es muy crudo. Las tiendas locales de bicicletas y los pequeños productores están amenazados por la bancarrota, buscando la mayor certeza en la planificación y la disponibilidad del producto.

Este 2021 estará marcado por menos bicicletas, más esperas, y para comprar una bicicleta nueva se tendrá que realizar una reserva. De esta manera, te aseguramos que tendrás tu bicicleta a medida que los productores y distribuidores realicen las entregas. Sin embargo, sin realizar una reserva previa será un trabajo difícil encontrar la bicicleta que estás buscando en stock en cualquier tienda de bicicletas tanto a nivel nacional como europeo.

 

EL BONITO RECUERDO DE LOS DESCUENTOS

 

En The Bike Village siempre hemos ofrecido los mejores precios para premiar a nuestros clientes más fieles. La situación de este año nos lleva a un escenario con una gran demanda, pero como consecuencia menos productos y poca rotación de productos. Por este motivo nos dificulta mucho realizar mejores ofertas y precios más reducidos.

Sin embargo, nuestra propuesta de valor permanece ofreciéndote mejoras constantes y nuevos servicios para que  The Bike Village sea tu tienda de referencia.

Queremos que te sientas a gusto con nosotros, y es por eso que trabajamos a diario en mejorar nuestra forma de funcionar. Por eso también, ¡te agradecemos tu feedback para seguir mejorando!

¡Para más más información contacta con nosotros!

www.thebikevillage.com

info@thebikevillage.com

936 387 251

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para descubrir más cuestiones interesantes sobre el mundo del ciclismo.

¡Ven a vernos a nuestra tienda física en Cabrera de Mar o visita nuestra tienda online!

¡Si tienes alguna duda contacta con nosotros!

Logotipo de The Bike Village
Tienda física de bicicletas The Bike Village

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *