Temas del blog

1ª Copa del Mundo de DH de Maribor

Carlos Langelaan a las puertas de la final

Después de una semana para olvidar con la caída de Pol Romero en el Open de España de descenso en Bilbao, con rotura de metacarpianos incluida, este fin de semana tocaba dar apoyo a Carlos Langelaan en su primera prueba de Copa del Mundo del 2019.

Nuestro rider más joven se iba al clásico circuito de descenso de Maribor con los deberes hechos. Después de una excelente pre temporada a bordo de su nueva bicicleta Kona, un podium en la Copa catalana de Riudarenes y un top 20 en Lousa, los ánimos del equipo estaban por la nubes a principio de semana.

Todo hacía presagiar un buen resultado de Carlos en su primera Copa del Mundo de la temporada. El viernes era el día de entrenos cronometrados y los tiempos estaban acompañando al jovén rider de Premiá de Dalt.  Quien estaba dentro de los cronos de clasificatoria.

El circuito esloveno, rápido, con saltos y alguna que otra zona técnica no iba a dejar margen de error a los corredores, los tiempos iban a estar muy ajustados se quería entrar en la ansiada final del domingo. Había que estar muy concentrado para no fallar y poder entrar en la final, donde solo hay cabida para los 60 corredores más rápidos de las clasificatorias.

Langelaan a fondo por los bosques de Maribor

Para desgracia para todos, el sábado día de las clasificatorias, se levantó el cielo nublado y acabó descargando una potente lluvia justo antes de empezar la carrrera.

Carlos Langelaan no iba a tener suerte con esta lluvia en un circuito tan seco y polvoriento como el de Maribor, las zonas de bosque no habían sufrido demasiado, pero las zonas más expuestas y la hierba mojada fueron un auténtico calvario, no solo para él, sino también para alguno de los favoritos de la Copa del Mundo.

Así que aún dándolo todo en las clasificatorias, la lluvia y el embarrado terreno no dieron cuartel a Langelaan, quien cometió un par de fallos que lo alejarían de la final del domingo.

Aún así ha sido una gran experiencia para el joven Carlos Langelaan, quien ha vuelto sano y salvo al Maresme y ya está pensando en la próxima carrera de Copa del Mundo a bordo de su impecable Kona.

Si queréis anirmarlo, podeis encontrarlo como siempre en nuestra tienda The Bike Village como mecánico de nuestro taller.

Carlos Langelaan entrenando en la Copa del Mundo de Maribor. Foto: Sergi Barnils.

#thebikevillage #bikeshop  #maribor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *