Entrenando fuerza con Adri Zabal

Para pre temporada de Enduro

Estás preparando la temporada de enduro de 2020 pero te falta ese “punch” cuando llega el repechón maldito y hay que apretar para arriba. Notas que aunque estás muy preparado a nivel “cardio”, aguantando serie tras serie, te falta fuerza para aguantar el manillar cuando la cosa se complica.

El enduro es una disciplina muy completa que requiere de una excelente forma física para estar delante. Hay que aguantar una ruta de 30-35km con 1.500m de desnivel, haciendo series en cada una de las bajadas, apretando en los planos y bajando lo más desahogado posible en las zonas técnicas.

De ahi que es tan importante el entreno cardiovascular como el entreno de fuerza para los que hacemos enduro.

Estar “fuerte” físicamente te permite aguantar mejor los impactos, evitar las lesiones y además de proteger tus huesos en caso de caída.

Es indispensable realizar el entreno de fuerza en pretemporada, y además hacerlo de la mano de un profesional,  por lo que en nuestro caso nos pusimos manos  a la obra y buscamos a uno de los mejores preparadores físicos de enduro,  nuestro amigo y compañero de equipo Adri Zabal.

Nuestro entrenador

Adri Zabal, es preparador físico, fisioterapeuta deportivo y readaptador en Pro Health Clinic,  dentro de su carrera profesional ha desarrollado sus habilidades como practicante de diferentes modalidades deportivas, compitiendo en alguna de ellas.

Gracias a su pasión por el Deporte y la Fisioterapia ha podido trabajar con la Federación Española de Deportes de Invierno y con la Selección Española de Fútbol Americano, individualmente trabaja con deportistas profesionales de modalidades extremas.

La mayoría de su tiempo lo aplica en tratar a deportistas amateurs y en ayudar a la readaptación física de los mismos.

Adri Zabal además compite en la Copa Catalana de Enduro junto a nuestro equipo The Bike Village y es un loco de la bicicleta, tanto de enduro, carretera como de XC.

El entreno

Sabemos que no todo el mundo tiene acceso a un entrenador personal, bien por tiempo o bien por dinero, así que junto con Adri Zabal, aprovechando nuestro entreno para la pre temporada de enduro decidimos montar una serie de videos para nuestro canal de youtube donde os enseñamos 4 ejercicios claves para tronco superior y 4 para tronco inferior que van a ser la base de vuestro entreno esta pre temporada de enduro.

En el primer capítulo Pablo Moreno de The Bike Village junto a Adri Zabal os enseñaran en el gimnasio de Prohealth Clinic, la mejor manera de entrenar fuerza en el tronco superior para la pre temporada de enduro. Ejercicios funcionales para hombro, abdominales, pectoral, triceps sencillos al alcance de todos.

En el segundo capítulo os enseñaremos a entrenar correctamente fuerza en el tronco inferior. Ejercicios funcionales de cuadriceps, gluteos, isqueos y femoral, unos ejercicios sencillos al alcance de todos que os pueden servir tanto a los corredores semi profesionales como a los ciclistas de enduro que quieran un entreno específico de gimnasio para el invierno.

Ideal para endureros con bicicleta muscular o para endureros de bicicleta eléctrica.

Si queréis saber más sobre estos entrenos, darle click a los videos, esperemos que os sirvan para encarar la temporada de enduro con más fuerza y ganas que nunca.

Vamossss!!!

Si queréis más información sobre Adri Zabal y su centro de Fisioterapia PRO HEATLH CLINIC o bien queréis contactar con él: http://www.pro-health.es/

Instagram: @prohealth_clinic

Telefono: 678 81 82 05

Para más información sobre The Bike Village podéis entrar en nuestra página web thebikevillage o bien llamarnos al 93 638 72 51.

También podéis enviarnos un email a info@thebikevillage.com

Si queréis venir a conocernos:

THE BIKE VILLAGE

C/ Corts 5 Cabrera de Mar (Barcelona)

¡Un saludo y hasta el próximo vídeo! El equipo de The Bike Village