Nuevo casco de enduro Fox Speedframe

Más versatil que nunca

Fox se pone las pilas este 2020 y saca al mercado el nuevo casco de enduro FOX SPEEDFRAME. Un casco a mitad de camino entre el carismático Fox Dropframe y el ya desaparecido Fox Metah que substituirá esta primavera al Fox Flux, el actual casco de enduro de la marca del zorro.

El nuevo Speedframe seguro que no te va a dejar indiferente,  un casco de enduro en toda regla con una linea muy agresiva en la parte trasera que nos recuerdan al Dropframe, pero sin llegar a ser un casco tan envolvente.

2 versiones un mismo casco.

Este casco vendrá este 2020 en dos versiones, la versión más “sencilla” y económica llamada Speedframe a secas y la versión con más tecnologia y de precio superior llamada Speedframe Pro” .

El modelo “Pro” incluye varias mejoras respecto a la versión más económica como por ejemplo el sistema de protección Mips para mejor absorción de impactos rotacionales, las espumas XT2 anti microbianas, cierre Fidlock magnetico y espumas EPS de doble densidad Varizorb.

Máxima ventilación

Una de las características de este nuevo casco de enduro de Fox es la excelente ventilación que te aporta. La parte delantera está diseñada para que entre el aire y atraviese tu cabeza eliminando el sudor y permitiendo bajar la temperatura, gracias al sistema “Big Bore airflow“. Este nuevo diseño consiste en 9 ventilaciones de admisión y 10 ventilaciones de escape para mantener tu cabeza fresca y ayudar a la gestión de la humedad.

Visera ajustable

Por fin Fox saca un casco de enduro con visera ajustable y desmontable. El Fox Flux tenía el problema de tener una visera pequeña y demasiado flexible, mientras el Dropframe, dispone de una visera que no puedes regular en ninguna posición. Por el contrario con el Fox Speedframe, la visera del casco es ajustable en 3 posiciones diferentes para poder ajustar tus máscaras en caso que quieras llevarlas en la parte inferior de la visera en las subidas.

360º Sistema de retención

Para ajustar el casco en la parte trasera lleva el sistema 360 de Fox que se ajusta mediante una rulina que giramos para ajustar la parte posterior y dejar el casco a nuestra medida.

Doble densidad EPS

El Speedframe está fabricado con espuma de doble densidad EPS y en la versión “Pro” con espuma EPS Varizorb  de doble densidad que actúa como la zona de deformación de un coche: propaga la fuerza del impacto por una superficie más amplia para mejorar la protección.

MIPS

En la versión “Pro” del Speepdframe está incluida la protección “MIPS“, el mejor sistema de protección para absorción de impactos multidireccionales
Esto hace que, en caso de impactos de incisión lateral, el casco gire unos centímetros, transformando la energía frontal del impacto en energía rotatoria, y salvando gran parte de la fuerza del impacto a tu cráneo y, por consiguiente, a tu cerebro. Los datos que ofrece MIPS afirman que esta reducción del impacto ronda el 39% respecto a un casco sin MIPS.

Fidlock Snap

El sistema de ajuste al cuello de la versión “Pro” del Fox Speedframe al igual que con Fox Dropframe es mediante un imán que se aprieta y se suelta fácilmente aún cuando llevemos los guantes puestos. El Sistema Fidlock de imán como comentamos tan sólo se encuentra en la versión más sencilla del Speedframe.

Espumas XT2

Las espumas antimicrobianas XT2 tan sólo se encuentran en la versión “Speedframe Pro“, son espumas lavables, que evacuan rápidamente la humedad y que apaenas emiten olor aún cuando lleves el casco puesto durante varias salidas en los días más calurosos de verano.

En la versión Speedframe “básica” las espumas son también lavables, aunque no son antimicrobianas.

Caracteríticas Speedframe Pro Mips:

Precio: 149,95€

Peso: 354gr (talla M)

Uso: Enduro

Mips: Si

Espumas interiores: XT2 anti microbianas

Carcasa: EPS de doble densidad Varizorb

Sistema de cierre: Fidlock magnético

Ajuste del casco: Sistema 360

Visera: 3 posiciones

Colores: Brillo/mate 7 colores

Caracteríticas Speedframe:

Precio: 99,95€

Peso: 346gr (talla M)

Uso: Enduro

Mips: No

Espumas interiores: Espumas lavables

Carcasa: EPS de doble densidad

Sistema de cierre: Cierre de click

Ajuste del casco: Sistema 360

Visera: 3 posiciones

Colores: 7 colores

FOX SPEEDFRAME PRO

FOX SPEEDFRAME