Temas del blog
Guia de tallas para protecciones de la marca Fox

GUÍA DE TALLAS FOX RACING

 

No te volverás a equivocar en tus compras Fox

 

Cuando compramos por internet uno de los mayores temores que tenemos es si nos va a ir bien la talla que hemos elegido, ya sea en la ropa que hemos elegido, en un casco, protecciones o bien en unas zapatillas.

Y no es por si podemos hacer la devolución o el cambio, sino por el tiempo que perdemos o lo que nos va a suponer de coste el envío de vuelta (poquito en The Bike Village -> ver las condiciones)

Por ello vamos a hacer una serie de capítulos explicando como tallan las marcas que más vendemos en nuestra web y tienda, así como el tallaje de los productos estrella de la marca, empezando en este capítulo por la reconocida marca de ropa y protecciones para enduro y descenso FOX RACING.

De esta forma esperemos que os lleve a equivocaros lo mínimo cuando vayáis a escoger un casco, un pantalón o una camiseta de Fox.

 

Cascos FOX

 

Fox tiene una manera muy particular de marcar el tallaje de los cascos, pues se podría decir que todos los cascos de la marca del zorro tallan de forma diferente. Por lo que además de la tabla que adjuntamos aquí debajo os vamos a explicar particularidades de cada casco.

Casco integral Fox Rampage Pro Carbon / Rampage Comp /Rampage

Es el casco de descenso por excelencia de Fox, hay que tener cuidado sobre todo con el Rampage Comp y el Rampage  con el tallaje, pues normalmente un casco en talla M de otra marca sería para diámetro de cabeza de entre 54-56cm en este caso la talla M es para 57-58cm por lo que aquí tenemos que optar por una talla S si tienes una medida standard de 56cm (si, es la medida más común)

En cuanto al nuevo Fox Rampage Pro Carbon, la carcasa es más pequeña y la guía de tallaje es ligeramente diferente, por lo que os recomendamos cogeros una talla más grande si estais entre las dos medidas de casco.

Casco integral de enduro FOX PROFRAME

Uno de los cascos de enduro más ligeros del mercado para enduro o descenso Light. El tallaje del Fox Proframe es un poco más grande que en el caso del FOX Rampage Pro Carbon, por lo que si tienes una 56cm de cabeza por ejemplo, la talla que necesitas es la M.

Casco de enduro abierto Fox Flux

El tallaje del Fox Flux es más amplio que los cascos de descenso, al llevar en la parte trasera un cierre micrométrico que podemos ajustar perfectamente a la cabeza.

Casco de enduro abierto FOX DROPFRAME

Con una estética más agresiva, el casco Fox Dropframe es ahora mismo la referencia en cascos de descenso. El tallaje es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, a pesar de lo que marca la tabla que dejamos aquí debajo, el tallaje del Fox Dropframe es bastante más pequeño de lo que se podría pensar y más de lo que marca la tabla, por ejemplo, si tenemos 56cm y normalmente utilizamos una talla M, en este caso nuestra recomendación sería una talla L.

Casco de Enduro abierto FOX SPEEDFRAME y FOX SPEEDFRAME PRO

El casco más nuevo de Fox para enduro y all mountain, más agresivo que el Fox Flux, pero más transpirable y ligero que el Fox Dropframe. El tallaje del Speedframe y Speedframe Pro es parecido al del Fox Flux, por lo que si normalmente llevas una talla M en tu casco habitual, puedes coger aqui una talla M tranquilamente.

Camisetas y chaquetas FOX.

Parte de arriba hombre

En el tallaje de las camisetas y chaquetas de hombre, además de la guía de talla que os dejamos aquí debajo, os vamos a dar un par de recomendaciones.

En las camisetas de hombre Fox hay 3 colecciones diferentes, Flexair, Defend y Ranger. La camiseta Fox Flexair es la más entallada de todas, por lo que si no nos gusta ir demasiado apretados podemos optar por coger una talla más. En cuanto a la gama Defend y Ranger, tienen un tallaje “normal” y nos podemos guiar por la tabla de tallas.

Parte de arriba de mujer

En cuanto al tallaje de las camisetas de bicicleta Fox para mujer podemos decir que lógicamente son más entalladas que las mismas camisetas de colección de hombre. Aquí si podemos fiarnos de la guía de talla.

Pantalones FOX

Parte de abajo para hombre

La guía de tallaje de pantalones Fox es bastante fiel a la talla de pantalón que tenemos que cogernos, aunque os vamos a dar un consejo.

En la gama de pantalones Flexair, son pantalones ultra elásticos, por lo que si estamos decidiendo entre una talla u otra, os recomendamos cogeros una talla más pequeña, ya sea en el Fox Flexair largo o en Flexair corto.

Parte de abajo para mujer

La guía de tallaje de pantalones Fox es bastante fiable, aunque igual que en los pantalones de hombre en la gama Flexair es recomendable coger una talla menos si estamos entre una talla u otra.

Parte de arriba niños

Cuando compremos las camisetas para niño, es más importante la altura y el diámetro de pecho que los años.

 

Guantes FOX

Guantes Fox para hombre

No todos los guantes son iguales, ojo con la colección de guantes Fox Fleaxair , son un poco más estrecho, por lo que si tenemos unos dedos “gordos mejor coger una talla superior.

La tabla de tallas que adjuntamos no se refiere a la altura sino al diámetro de la mano.

Guantes Fox para mujer

La tabla de tallas que adjuntamos no se refiere a la altura sino al diámetro de la mano.

Guantes Fox para niño

La tabla de tallas que adjuntamos no se refiere a la altura sino al diámetro de la mano.

Protecciones FOX

Coderas Fox Enduro

Esta tabla de talla te servirá para escoger las coderas Fox de enduro más elásticas. Si estamos dudando entre una talla u otra, nuestra recomendación es escoger la talla que se ajuste más por debajo.

Coderas Fox Launch Pro

Esta tabla de talla te servirá para escoger las coderas Fox de descenso más rígidas y con mejor protección. Si estamos dudando entre una talla u otra, nuestra recomendación es escoger la talla que se ajuste más por debajo.

Rodilleras Fox Enduro

Si estamos dudando entre una talla u otra, nuestra recomendación es escoger la talla que se ajuste más por debajo.

Rodilleras Fox Launch Pro

Esta tabla de talla te servirá para escoger las rodilleras Fox Launch Pro de descenso más rígidas y con mejor protección. Si estamos dudando entre una talla u otra, nuestra recomendación es escoger la talla que se ajuste más por debajo.

Rodilleras Fox niño

Cuando escojamos rodilleras o protecciones para niño, no nos centremos tanto en el “mejor grande que tiene que crecer” como en el que se le ajusten perfecto. Una protecciones que se le mueva, no le va a servir de mucho, por lo que si nos vamos a gastar dinero en camisetas, es mejor gastar un poco más y gastarlo en protecciones que le vayan bien, aunque las tengamos que cambiar más a menudo.

Calcetines Fox

En los calcetines FOX seguro que vamos a acertar, son elásticos, por lo que si no estamos seguros es mejor coger una talla menos.

¡Para más más información contacta con nosotros!

www.thebikevillage.com

info@thebikevillage.com

936 387 251

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para descubrir más cuestiones interesantes sobre el mundo del ciclismo.

¡Ven a vernos a nuestra tienda física en Cabrera de Mar o visita nuestra tienda online!

¡Si tienes alguna duda contacta con nosotros!

                 

Tienda física de bicicletas The Bike Village

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *