Temas del blog

BikeCheck – Olympia EX900 2020

La E-Bike con 900Wh de batería

Esta semana nos ha llegado a The Bike Village la Olympia EX900, la bicicleta eléctrica de doble suspensión con batería integrada de más capacidad de batería del mercado. Nada más y nada menos que una ¡¡batería de 900Wh!! montada con el potente  motor Ananda de 100Nm de par, el sueño de cualquier Ebiker.

Una bicicleta totalmente desconocida por el público en general que vamos a enseñaros en el video del Bikecheck que hemos filmado para nuestro canal de Youtube.

Más batería que nunca.

La Olympia EX900 es la E Bike con mayor autonomía de batería del mercado, efectivamente trae una batería de 900Wh y además integrada en el cuadro. Algo inusual en el sector de las bicicletas eléctricas, ya que hasta ahora las mayores baterías que habíamos visto en bicicletas de motor central eran de 700Wh como es el caso de las Specialized o 625Wh en el caso de las bicicletas con el nuevo motor Bosch GEN2.

Una batería propia de Olympia, bastante ligera para lo que debería ser una batería de 900Wh, armoniosamente instalada en la forma del tubo inferior de la EX-900.

La batería está integrada y es muy fácil de poner y sacar, cuenta con un clausor con llave para poder quitar o poner la batería con un solo giro de llave.

Ananda, un motor potente y eficiente

El motor Ananda con un par motor de 100Nm, es el segundo motor de bicicleta eléctrica con más par del mercado, justo por detrás del motor TQ de de la Haibike Flyon (120Nm).

Es un motor italiano poco conocido, del que apenas tenemos referencias. Aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de probarla a fondo, si que hemos podido probar el nuevo motor Ananda por el parking de nuestra tienda. Un potente y suave motor que te da muy buenas sensaciones,

El motor Ananda funciona a través de un mando muy ergonómico que se encuentra en el manillar y cuenta además con una pantalla que te indicará el estado de la batería, el modo de asistencia que llevas, la velocidad actual, la distancia total y la distancia parcial.

Cuenta además con 5 modos de asistencia que se regulan desde el mismo mando.

Para todo uso

La nueva Olympia EX900 está pensada para un uso de All Mountain polivalente gracias a sus 150mm de recorrido delante y detrás. Su geometría no es muy radical, por lo que está indicada para todo tipo de público, aquellos que buscan una doble suspensión eléctrica cómoda y con buen recorrido. Y aquellos riders más radicales que buscan una bicicleta eléctrica con recorrido medio para darle caña en sus bajadas favoritas.

29/27.5″

Un detalle importante de esta bicicleta es que lleva rueda de 29″ delante y rueda de 27,5″ plus detrás, aunque eso si, le podemos poner también una rueda de 29″ detrás si quisiéramos tan sólo dándole la vuelta a una pequeña pieza que lleva el amortiguador.

900Wh de batería y 27kg

El peso total de la E-bike son 27kg (pesada por nosotros), no demasiado teniendo en cuenta la capacidad de 900Wh de la batería y más si la comparamos con el modelo Haibike Flyon que tiene un peso de 28kg

Montaje sencillo pero eficiente

El montaje del modelo Olympia EX900 es bastante sencillo si lo comparamos con otras bicicletas eléctricas de 5.000€ como puede ser la Giant Reign E+ 1, la Giant Trance E+1 por ejemplo. Aunque algunos por este precio esperaran un montaje de gama más alta, cabe decir que el montaje que lleva es muy eficiente.

La horquilla que monta es una Rock Shox 35 para rueda de 29″ o 27.5″+ de 150mm de recorrido. El amortiguador es un Rock Shox Deluxe con bloqueo, más que suficiente para una bicicleta de Trail y All Mountain.

Los frenos son unos Shimano de 4 pistones MT420 bastante potentes teniendo en cuenta que es el modelo más básico de frenos de 4 pistones de Shimano.

En cuanto a la transmisión va a cargo del nuevo grupo Sram Eagle de 12 velocidades SX. La entrada de gama de Sram, un grupo sencillo de 12v pero efectivo.

La Olympia EX900 como no, lleva tija telescópica de 125mm Tranzx en talla M.

¿Para quien es la Olympia EX900?

Para todos aquellos ciclistas de montaña que están buscando la máxima autonomía en una bicicleta eléctrica confortable de doble suspensión. Punto, ni más ni menos.

La Olympia EX900 no es la bicicleta con el mejor montaje que encontrarás en el mercado por este precio, pero es la única que lleva una batería de 900Wh integrada en el cuadro con un motor de 100Nm.

Por lo que tienes que apreciarla como tal, como una bicicleta que te va a permitir ir más lejos y más rápido que ninguna otra bicicleta del mercado.

¿Dónde comprarla?

En nuestra tienda de bicicletas The Bike Village de Cabrera de Mar (Barcelona) a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad condal y a poco menos de 1h de Girona.

THE BIKE VILLAGE

C/ CORTS 5

08349 (CABRERA DE MAR – BARCELONA)

93 638 72 51 / info@thebikevillage.com

Para más información:  www.thebikevillage.com

Para más información sobre la bicicleta: www.thebikevillage.com/Olympia

Ventajas:

  • Batería de 900Wh
  • Estética agresiva
  • Motor potente

Contras:

  • Precio elevado
  • Componentes «sencillos»
  • Peso (27kg)

Características:

CUADRO Aluminio 6061 tubos hidroformados
HORQUILLA Rock Shox 35 GOLD 29″ DFB 150mm | Boost: 110mm | TAP | T.A: 15mm
AMORTIGUADOR Rock Shox Deluxe Select+ Trunnion
MOTOR M100 Tuned by Olympia (100Nm)
TIPOLOGÍA Mid Motor / Torque sensor
BATERÍA Olympia Power Nine 900Wh
SOPORTE DE LA BATERIA Inner Down Tube
BIELAS Ananda
DESVIADOR TRASERO Sram SX Eagle (12s.)
PALANCAS DE FRENO Sram SX Eagle Trigger
FRENOS DE DISCO Shimano BR-MT420 Twin Piston
DISCO Shimano RT64 203 / 180
CASSETTE Sram PG1210 (11/50)
CADENA Sram SX Eagle Trigger
SILLÍN Sella Italia X3 E-bike
TIJA Tranzx JD-YSP07 Remote
MANILLAR X-FEEL
BIDÓN X-FEEL
RUEDAS X-FEEL + Shimano MT400 F:15 R:12mm
NEUMÁTICOS Schwalbe Smart Sam 29×2.6-27,5×2.8 Fold

2 comentarios

  1. Hola grupo de las ebike os pregunto tengo una ebike Olimpia x900con 1600kilometros y coon de echa de. Compra 10_22. Y se. Le fue la batería ,algunos a veis tenido esa. Avería un saludo

    1. Puedes gestionar la garantia desde la tienda donde compraste tu olympia, te solucionaran la garantía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *