Temas del blog
Presentación de la nueva Giant Trance X E+PRO 2021

Presentación Giant Trance X E+1 Pro 29" 2021

La nueva bicicleta eléctrica de All Mountain / Enduro de Giant de150/140 mm

Giant ha renovado completamente la Trance para convertirla en la bicicleta perfecta de trail E-MTB: un cuadro rediseñado, tecnologías de motor actualizadas, geometría ajustable y ruedas de 29″ son la esencia de la nueva Trance X.

GIANT TRANCE X E+1 PRO 29"

La Giant Trance X E+1 Pro es una bicicleta eléctrica de Enduro / All Mountain, enfocada para esos riders que buscan una bicicleta eléctrica de gama superior preparada para rodar en todo tipo de terrenos.
 

La nueva Trance X E+Pro 29er es el mix perfecto que necesita una bicicleta de trail, combinando su ingeniería off-road y el diseño con la nueva actualización Hybrid Cycling Technology.

Bicicleta eléctrica Giant Trance X E+1 2021

Giant Trance X E+1 Pro 2021

NOVEDADES
 

¿Qué mejoras ha incorporado Giant para la nueva gama 2021? Acompáñanos y te lo explicamos en detalle.

Batería

 

Este año la nueva Giant Trance X E+ viene en todas las gamas con batería de 625Wh. Además todos los modelos Trance X E+ van a ser compatibles con el sistema Range Extender de Giant. Por lo que si te falta batería, podrás montar otra batería de 250Wh logrando un total de 875Wh en tu Giant Trance X E+.

Se convierte así en una de las bicicletas eléctricas de montaña con más autonomía de este 2021.

Cuadro

 

El nuevo cuadro ha sido rediseñado al estilo y semejanza del Giant Reign E+, por lo que comparten todas las mejoras de las Reign E+ 2020 o 2021. Continúa con un recorrido de 140mm detrás y 150mm de recorrido en horquilla.

Rueda

 

Giant cambia radicalmente su posición en cuanto al tamaño de ruedas y saca la Trance X E+ con rueda de 29″ tanto delante como detrás. Además monta los nuevos Bujes de Shimano aún más resistentes.

 

Cambio de geometría Flip Chip

 

Además cuenta con el novedoso sistema de cambio de geometría “FLIPCHIP” de Giant, para que puedas ajustar mejor la geometría de tu bicicleta a tu estilo de conducción.

Podrás cambiar el lanzamiento de la horquilla a 65.8º si quieres una bicicleta más endurera, o si no a 66.5º si prefieres una bicicleta más rodadora.

Sistema Flip Chip de la suspensión Maestro

Sistema Flip Chip de la Giant Trance X E+1PRO 2021

CARACTERÍSTICAS
 

Construida con los mejores componentes del mercado del E-mountainbike.

Cuadro

 

Está construida sobre un cuadro de aluminio ALUXX SL, un material que logra una mayor resistencia y ligereza. Ha sido diseñado para lograr un mejor rendimiento y optimizar las capacidades de sus ruedas de 29. Para el amortiguador trasero incorpora el sistema de suspensión Maestro, que ofrece un recorrido de 140mm suave y activo.

El eje trasero Boost logra una mayor rigidez lateral de las ruedas. Además, el cuadro está diseñado para poder montar tranquilamente neumáticos de hasta 2.6″ de anchura. Incorpora un anclaje Trunnion para que el amortiguador trasero mejore la eficiencia de pedaleo y frenado.

Sistema de suspensión Maestro de la nueva Giant Trance X E+1 2021

Sistema de bieletas de suspensión Maestro de la Giant Trance X E+1PRO 2021.

Motor y batería
 

La Giant Trance X E+1PRO incorpora el motor Giant SyncDrive Pro. Un motor con tecnología Yamaha diseñado para una conducción de alto rendimiento. Giant ha logrado una mayor potencia de motor ofreciendo un par de 80Nm y soporta hasta 170rpm.

Incorpora una batería Giant EnergyPak Smart de 625Wh, 36V 13.8Ah integrada de iones de litio. El extender de batería es compatible con el sistema de Giant EnergyPak Plus Range 250Wh, no incluido con la compra de la bicicleta.

El Smart Assist calcula la cantidad de par motor, cadencia, desnivel y velocidad. También incorpora sensores con la tecnología Giant PedalPlus, con un total de 6 sensores.

Equipa el mando Giant RideControl ONE, muy fácil de usar mediante unos pocos botones. Además, es totalmente compatible con la App de Giant E-Bike.

 

Suspensiones

 
  • Delantera: Encontramos la nueva horquilla Fox 36 Float Performance Elite E-optimized de 150 mm de recorrido. Incluye las tecnologías y acabados que ofrecen las mejores prestaciones y una mayor rigidez. Incorpora el amortiguador regulable Grip2, altamente configurable y ligero, prácticamente a la altura del modelo Factory.
 
    • Recubrimiento Black Anodized: Las barras proporcionan un gran rendimiento y una baja fricción, casi al nivel del recubrimiento Kashima. La diferencia principal es que no aporta la misma durabilidad y la súper lubricación en seco que ofrece el Kashima.
    • Amortiguador GRIP2: Para el 2021 FOX ha llevado el GRIP2 al siguiente nivel. Ahora, incorpora la tecnología patentada VVC al circuito de compresión de alta velocidad.

      VVC es un sistema de control de válvula variable que permite un ajuste externo del rendimiento de la suspensión. GRIP2 logra con el giro de una perilla, lo que generalmente requiere la tarea de desmontar y volver a montar la horquilla por completo.

Ajustes del GRIP2: Tiene 4 ajustes de precisión

  1. Compresión de alta velocidad (con VVC): 8 clics
  2. Compresión de baja velocidad: 16 clics
  3. Rebote de alta velocidad (con VVC): 8 clics
  4. Rebote de baja velocidad: 16 clics
Sistema GRIP2 de la Fox 36 giant trance x e+ pro 2021

Sistema GRIP2 de la Fox 36

    • Muelle neumático FLOAT EVOL: El nuevo muelle aumenta el volumen de la cámara de aire negativa, y su tecnología iguala automáticamente las cámaras positiva y negativa. En otras palabras: compensa la proporción entre sensibilidad y tracción, independientemente de la presión del aire.
    • Eje 15 QR: El eje 15QR (Quick Release) es un eje flotante con palanca que se aprieta manualmente. Ofrece un mejor rendimiento debido a su capacidad de igualar el ancho exacto de la superficie de montaje de la rueda de la horquilla.  Consigue una perfecta alineación del chasis y elimina la fricción entre las patas de la horquilla superior e inferior.
  • Trasera: Encontramos un amortiguador Fox Float DPX2 Performance de 140 mm de recorrido, montado con un anclaje de ajuste Trunnion. Es el amortiguador más polivalente de Fox perfecto para esas ebikes que necesitan un amortiguador aún más robusto. Utiliza la tecnología DPS y el sistema de recirculación de aceite. Dentro de la gama Float, el X2 fue concebido como un amortiguador de descenso al que posteriormente, se le añadió una palanca de bloqueo.
    • Tres posiciones de compresión mediante palanca: Firm, Medium, Open.
    • Tecnología DPS de doble pistón para la posición Firm, que actúa en caso de tener un fuerte impacto.
    • Tecnología de recirculación de aceite con circuitos separados para la compresión y el rebote.
    • Cámara de aire EVOL de mayor volumen para conseguir una mayor sensibilidad y un comportamiento más lineal.
Amortiguador Fox DPX2 de la Giant Trance X E + 1 2021

Amortiguador Fox DPX2 de la Giant Trance X E+1PRO 2021

Frenos
 

Incorpora los frenos Shimano Deore XT BR-M8120, unos frenos hidráulicos de 4 pistones con discos de 203 mm de diámetro, más rígidos y con más potencia. Funcionan con aceite mineral, e incorporan I-Spec EV, un sistema que ofrece más ajustes de posición de la maneta.

Transmisión

 

Equipa un cambio de 12 velocidades Shimano XTR Shadow+ con un cassette 10-51T. Monta plato y bielas Praxis Wavetm 36T Cold Forged 4130 premium steel. La longitud de las bielas varía según la talla de la bicicleta

  • Talla S: 160 mm.
  • Talla M/L: 165 mm.
  • Talla XL: 170 mm.

La cadena es una KMC e12 turbo EcoProteq, preparada para aguantar el torque de una e-bike. Para permanecer montada también en terrenos rotos donde la bici sufre de traqueteos, incorpora un guía cadenas MRP 1X CS custom.

Ruedas

 

La Trance X E+ incorpora como novedad ruedas de 29” Giant e-TR29, con un ancho de llanta de 30mm. Los bujes son Giant e-TR1 de 110×15 delante, y 148x12mm detrás con eje Thru-Axle. 

Monta neumáticos Maxxis Assegai 29×2.6” delante, con el compuesto 3C Maxxterra EXO. Detrás, monta un Maxxis Dissector 29×2.6” con el compuesto EXO+. En ambas ruedas viene con Tubeless ready.

Guía de tallas
 

Si estás dudando qué talla necesitas échale un vistazo a esta guía de tallas.

Tabla de guia de tallas de giant de la bicicleta eléctrica trance x e+2021
Tabña de guia de tallas Gian Trance X E Plus 1 2021

¡Para más más información contacta con nosotros!

www.thebikevillage.com

info@thebikevillage.com

936 387 251

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para descubrir más cuestiones interesantes sobre el mundo del ciclismo.

¡Ven a vernos a nuestra tienda física en Cabrera de Mar o visita nuestra tienda online! 

¡Si tienes alguna duda contacta con nosotros!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *