Temas del blog
Banner Encontrar Recambios Shimano

¿DÓNDE ENCONTRAR EL DESPIECE DE recambio SHIMANO?

¿Llevas días buscando el recambio Shimano para tu bicicleta y no sabes donde encontrarlo? ¿Te estás rompiendo la cabeza para encontrar el despiece de tu cambio Shimano averiado? ¿Ya la tienes pero no sabes como instalar el recambio shimano en tu mtb?

En The Bike Village te contamos como encontrar el despiece de los recambios Shimano que estas buscando para tu bicicleta de montaña de manera rápida y fácil.

A continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso.  ¡Es muy sencillo!

Cómo encontrar el despiece tu recambio shimano

En The Bike Village te lo ponemos fácil y te explicamos, paso a paso, cómo encontrar el despiece de cualquier recambio Shimano que tu bicicleta necesita.

Por ejemplo, se te ha enganchado con una rama el cambio y se te ha roto el porta poleas de tu cambio Shimano XT. El cambio lo tienes nuevo y quieres darle una segunda vida, no te preocupes que te ayudamos a encontrar el despiece. Esto vale vale para cualquier cambio, sea XT, Ultegra, 105, Slx, Deore o XTR

Sigue los siguientes pasos:

1. ACCEDE A LA SIGUIENTE PÁGINA DE SHIMANO.

2. DIRÍGETE AL BUSCADOR «SEARCH BY KEYWORD» Y ESCRIBE EL MODELO DE TU PIEZA DE RECAMBIO.

Vamos a poner que quieras buscar un cambio Shimano XT 12v de última generación. ¿Cómo tienes que buscar el despiece?

  • Primero tendremos que conocer el nombre y referencia modelo de cambio que buscamos, en este caso, bien puedes mirarlo en la ficha técnica de tu bicicleta, bien buscarlo en google o bien a través del buscador de nuestra web.

Si llevas un solo plato, 12 velocidades y pone las letras  XT en el cambio, entonces ya te lo chivamos nosotros. Tu cambio es el Shimano XT M8100 SGS con referencia RDM8100SGS (apúntantelo que es importante).

Todos los cambios de marcha Shimano de montaña empiezan con las iniciales «RD-M» o «RDM» (es el acronimo de «Rear derailleur – Mountain«) o bien en castellano (Cambio trasero montaña) y luego sigue con la numeración del modelo (8100 en este caso).

Si lo que buscas es el despiece de un cambio de carretera tipo Ultegra por ejemplo, entonces la referencia empieza siempre en los cambios de carretera por «RD-R» o «RDR» (Rear Derailleur Road o cambio trasero carretera) y luego la  numeración correspondiente.

– Una vez tengas la referencia del cambio, lo siguiente es escribirlo en el buscador de la página de Shimano (en este caso RDM8100)

– Cuando lo tengas escrito, selecciona la referencia exacta del modelo que estás buscando (posiblemente te aparecerán sugerencias de otras piezas del mismo modelo) y haz clic en el botón de la lupa para iniciar la búsqueda.

3. DESCARGA EL PDF CON LA FICHA DEL DESPIECE DE TU RUEDA.

· Una vez cargada la búsqueda, y entres en la ficha del cambio que has buscado, te podrán aparecer los siguientes tipos de documento:

· Deberás hacer seleccionar el documento EV (Exploded View) que aparece en color naranja.

· Para descargar el documento dirígete al botón » PDF» situado en la parte central de la franja del documento EV, encuadrado en color azul.

· Ponle un nombre al documento a guardarlo ¡Y listo!, ya tendrás el documento pdf  con el despiece del recambio Shimano XT, o el cambio o pieza que hayas roto y que estabas buscando.

¿Sencillo, verdad?

En el archivo pdf descargado verás el despiece del cambio Shimano XT o del artículo que estés buscando con un plano extrusionado del componente y un listado de todos los recambios con su correspondiente referencia.

4. INTRODUCE EN EL BUSCADOR DE THE BIKE VILLAGE LA REFERENCIA DEL RECAMBIO DE SHIMANO QUE BUSCAS

La primera letra la puedes obviar, pues no la utilizamos en los artículos. Por ejemplo todos los recambios de shimano empiezan con una Y, esta letra puedes no ponerla en el buscador de nuestra web.

Por lo que si el recambio que buscas como comentábamos es el porta poleas interior del cambio Shimano XT de 12v RDM8100, la referencia que aparece en el documento es Y3FW26000.  Con introducir en el buscador de THE BIKE VILLAGE la referencia 3FW26000 (sin la Y) es suficiente.

Cómo encontrar tu recambio Shimano en The Bike Village

1. ABRE EL DOCUMENTO PDF QUE TE HAS DESCARGADO ANTERIORMENTE EN LA PÁGINA DE  SHIMANO CON EL DESPIECE.

2. BUSCA LA PIEZA EXACTA QUE NECESITAS EN EL DIBUJO DE LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO Y APÚNTATE EL NÚMERO CON EL QUE SE IDENTIFICA. 

· Una vez tengas identificado el número al que corresponde tu pieza, búscalo en el listado que encontrarás en la parte inferior del documento. 

· A continuación selecciona y copia (Ctrl+C) el número de referencia correspondiente SIN LA LETRA, solamente el número, ¡importante!

· Y pégalo (Ctrl+V) en las notas de tu teléfono/ordenador o en algún documento dónde puedas encontrarlo fácilmente cuando lo necesites.

3. ¡Y CONSIGUE TU PIEZA DE RECAMBIO EN THE BIKE VILLAGE!

· Dirígete a nuestra tienda online de bicicletas The Bike Village.

· Introduce la referencia de la pieza que te has guardado anteriormente, encontrado en despiece del PDF de Shimano.

· Comprueba que es el recambio que estabas buscando, añádelo a la esta ¡Y listo!

¡Y si no lo tenemos en stock, ponte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para conseguírtelo lo más rápido posible!       

 

Cómo y dónde instalar tu recambio Shimano

En el taller de bicicletas que encontrarás en nuestra tienda de Cabrera de Mar (Barcelona), contamos mecánicos especializados en todo tipo de bicicletas.

Así que ya sabes, si ya tienes tus piezas de recambios y necesitas que te echen una mano para montarlas en tu bicicleta, deja tu bicicleta en nuestro taller de bicis del maresme.

Confía en los mecánicos de The Bike Village, ¡dejarás tu bicicleta en muy buenas manos!

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog para descubrir más cuestiones interesantes sobre el mundo del ciclismo.

¡Ven a vernos a nuestra tienda física en Cabrera de Mar o visita nuestra tienda online!

¡Si tienes alguna duda contacta con nosotros!

Logotipo de The Bike Village
Tienda física de bicicletas The Bike Village

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *