ESTO NO ES UN EQUIPO, ES UNA FAMILIA

“Conseguir tener un proyecto alineado con mis valores y mi visión de la vida me ha costado mucho esfuerzo, pero ha valido la pena”

PABLO MORENO · Fundador y hombre orquestra de TBV

¿QUIÉN HAY DETRÁS DE THE BIKE VILLAGE?

¡Hola soy Pablo! Y me encontrarás capitaneando a este equipo. Soy el fundador, y de alguna manera, el padre de esta ya pequeña familia. Ex corredor de descenso y ex colaborador de revistas míticas como Solo Bici o El Mundo de la Mountain Bike.

Además de ser probablemente el ciclista más motivado de la tienda, siempre a punto para dar caña al resto del equipo durante nuestras salidas del medio día.

El equipo de nuestra tienda lo forman un activo grupo de jóvenes, apasionados ciclistas con gran experiencia en el sector de la bicicleta.

Porque en TBV no nos conformamos con vender el producto, queremos probarlo y conocerlo para poder darte el mejor asesoramiento posible.

Nuestra meta en The Bike Village es simple, dar un servicio de calidad y profesional con un trato cercano y personalizado que te haga sentir como parte de nuestra familia.

LOS COMIENZOS

TBV nació de una necesidad imperiosa por alinear vida y trabajo, sentía que necesitaba crear una empresa que nos permitiera disfrutar de un trabajo que estuviera relacionado con nuestra pasión, que fuera divertido, coherente con nuestra manera de ser y a la vez, nos dejara tiempo para disfrutar de lo que más nos gusta, montar en bicicleta.

A finales del 2011 el proyecto de The Bike Village se puso en marcha como una web de venta online, creado por dos amigos. El objetivo era la venta online de artículos especializados en descenso y enduro. Contábamos con mucha ilusión y energía para tirarlo adelante, pero sin más recursos que un pequeño local vacío Santa Maria de Palautordera y unos pocos euros en la cuenta.

Así que con más bien poco presupuesto y, seamos honestos, sin tener mucha idea de lo que estábamos haciendo, decidimos poner en marcha un negocio de bicis basado 100% en el negocio online. En ese momento, nos parecía que vender online significaba trabajar menos lo que se traducía, para nosotros, en tener más tiempo para ir en bici. Todavía nos reímos recordando nuestra ingenuidad…

En ese local vacío en Santa Maria de Palautordera, donde el clima era extremo y los días se hacían largos. Empezamos gestionando poco más que 1 pedido a la semana.

Sin embargo, en poco tiempo nos dimos cuenta de que no solo teníamos que saber de bicis sino también sobre estrategia de marca, diseño web, posicionamiento SEO, planes de venta y compras, tesorería, gestión de pedidos, envíos y devoluciones, atención al cliente y un sin fin de cosas que no caben en este breve resumen.

Poco a poco, con mucho esfuerzo, con ideas locas, miles de pruebas y errores, fueron entrando cada vez más pedidos. Casi sin darnos cuenta pasamos a 1 - 2 pedidos al día y la cuenta fue subiendo.

Además, como cada vez nos conocía más gente, y no estábamos tan lejos de Barcelona, al cabo de poco tiempo los clientes empezaron a venir visitarnos a nuestra pequeña tienda de Palautordera.

Eso hizo que viéramos claramente que ya no solo podíamos centrarnos en la tienda online. Abrimos las puertas del local y empezamos a ofrecer servicio de taller y de asesoría de tienda física para alegría de  nuestros clientes, a quien les gustaba este trato más cercano y personalizado.

La decisión de mudarnos a nuestra actual tienda de Cabrera de Mar, fue en realidad, casi forzosa. En un momento dado, el local de Palautordera quedó tan pequeño que un día se me cayeron encima 40 cajas de zapatillas mientras trabajaba en el ordenador. Así que, obviamente, ese fue el detonante del cambio.

THE BIKE VILLAGE HOY

En el 2016 nos mudamos a Cabrera de Mar una zona más cerca de la gran ciudad (Barcelona) donde empezamos a crear equipo e ir sumando miembros a esta familia para poder delegar, crecer y hacer las cosas cada vez de manera más profesional.

The Bike Village a día de hoy es una tienda de bicicletas consolidada en el sector de la venta al por menor en España, con una de las mejores valoraciones por parte de clientes que puedas encontrar en Google.

Actualmente, contamos con un equipo de 14 personas y una tienda no sólo online si no también física, situada Cabrera de Mar, abierta al público de lunes a sábado con casi 400 m2, donde prima la pasión por la bicicleta, la diversión y el afán por hacer las cosas bien.

Cada una de las personas que forma, o ha formado, parte de este equipo ha ayudado y participado de lo que The Bike Village es hoy. Un proyecto donde siempre priorizamos a las personas.

En The Bike Village prima el buen rollo y las ganas de vivir una vida que tenga sentido, alineada con quienes somos, por eso nos gusta decir que esto no es simplemente un equipo, es una familia de locos por la bici que trabaja para que tú disfrutes igual que lo hacemos nosotros.

En The Bike Village esperamos seguir creciendo y mejorando gracias al esfuerzo de nuestro equipo, aunque no sería posible sin vuestro apoyo, nuestros fieles clientes, que seguís confiando en nosotros año tras año.

¡Gracias!

Nos vemos en The Bike Village o en las montañas.

Pablo Moreno - The Bike Village

"Fun is serious business"

NUESTRO MANTRA

NUESTRO EQUIPO

A TU SERVICIO

PABLO MORENO - Fundador TBV

EQUIPO DE TIENDA FÍSICA 

JOAN CARLES RENOM - Responsable tienda TBV
MARIONA CORTELLS - Comercial de Ventas

EQUIPO DE TALLER MECÁNICO

JONNY ANAYA - Responsable Taller TBV
ANDREU MARTORELL - Mecánico
CARLOS SALAS - Mecánico

EQUIPO DE TIENDA ONLINE

ALEXIS BALLUS - Responsable ONLINE
ORIOL MANSIÓ - Gestion Online
ADRIAN LOPEZ - Gestion Online
PAU BALAGUE - Gestion Online

EQUIPO DE MARKETING

MARINA GARCIA - Marketing Manager
Producto añadido a la lista de deseos