Temas del blog

Garantía en suspensiones FOX

Lo que nunca te explicaron y necesitas saber.

Cuando hablamos de garantías en horquillas o amortiguadores con los clientes en muchos casos se dan malos entendidos por desconocimiento, ya que no todo lo que nos pensamos que puede fallar en nuestra suspensión es debido a un fallo de fabricación. Aunque es cierto que los fabricantes dan 2 años de garantía en las suspensiones, en numerosas ocasiones no puede contarse como tal pues es más bien un desgaste normal de la suspensión y esto crea ligeras fricciones entre fabricantes, tiendas y usuarios.  Así que vamos a informaros de lo que realmente es y no es una garantía cuando nos referimos a las suspensiones de nuestra bicicleta.

¿2 años de garantía?

Cuando el problema que tenemos en la horquilla es debido a un elemento estructural como bien puede ser las barras, botellas o cámaras de aire, estos elementos tienen 2 años de garantía, siempre y cuando se haya realizado el mantenimiento correcto.

Los elementos de desgaste como juntas, retenes, casquillos… Tienen una vida útil limitada por las horas de uso y las condiciones climatológicas en las que montemos habitualmente, con lo cual si tenemos una rotura en alguno de  estos elementos  difícilmente después de un tiempo puedan considerarse como una garantía.

Sin revisiones no hay garantía

El mantenimiento de las suspensiones según la marca FOX debe de realizarse anualmente o bien cada 125 horas de uso, además según indica la marca FOX, el usuario debe limpiar después de cada salida las suspensiones y revisar periódicamente los reglajes.

Este mantenimiento incluye una inspección interna y externa, así como la sustitución de los retenes, el aceite lubricante  y una revisión completa del hidráulico y el sistema de aire. Sin este mantenimiento, además de perder parte del rendimiento de la horquilla o el amortiguador, pierdes la garantía.

Política de garantías en suspensiones

Os hemos puesto aquí debajo la tabla de garantías de las suspensiones FOX, tanto en lo que se refiere a horquillas como en lo que se refiere a amortiguadores.

FOX SERVICE CENTER- Tabla de precio de mantenimiento

Después de ver la importancia del mantenimiento de tu horquilla y amortiguador seguramente estés pensando en hacerle un mantenimiento a tu bicicleta.

Asi que si ya te has decidido te recomendamos que realices siempre el mantenimiento de tus suspensiones en un taller profesional y certificado para ello, bien por FOX, Rock Shox o cualquiera de las marcas del sector.

Si quieres venir a nuestra tienda The Bike Village, te recordamos que el taller de bicicletas de The Bike Village es un “FOX SERVICE CENTER” oficial, lo que significa que nuestros mecánicos son auténticos profesionales en suspensiones, disponemos de todas las herramientas y recambios necesarios, además de las titulaciones oficiales actualizadas para poder realizar los mantenimientos necesarios en las suspensiones FOX de tu bicicleta.

Si quieres saber cuanto te costará revivir tu horquilla o amortiguador aquí te dejamos el listado de precios.

Material indispensable para tus suspensiones

Seguro que después de leer este artículo estas pensando en lo mucho que quieres cuidar las suspensiones de tu bicicleta. No te preocupes que te ponemos aquí una selcción de producto indispensable que necesitaras para mantener tu horquilla siempre en perfecto estado.

Lubricante de suspensiones BRUNOX

Un poco de Brunox  Deo en las barras de la horquilla antes y después de cada salida mejoran  la duración de los retenes de la horquilla además de mejorar el funcionamiento de la misma. Tu horquilla pasará a ser “Kashima” con solo un toque de Brunox.

Lubricante de suspensiones Brunox

Retenes de baja fricción SKF

Los retenes de baja fricción de SKF eliminan el molesto efecto stick and slip, sus prestaciones superan a las del componente original de las suspensiones de serie, además tienen una gran capacidad de sellado.

Grasa Sram Butter

La grasa Sram Butter es ideal para reducir la fricción en los guardapolvos , juntas tóricas y los cojinetes de tu horquilla Rock Shox o Fox. Bote de 29ml.

Fuente del texto:

FOX  SERVICE CENTER IBERIA 

www.foxservice.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *