Temas del blog

ROADTRIP POR FRANCIA CON LOS PROS

2 días de descenso por Evo Bikepark y La Grand Combe

Poco antes de semana santa recibimos un what’s up de Bernat Guardia (corredor ex profesional de descenso) proponiendo un viaje con las bicis de descenso por Francia. 2 días de roadtrip express en busca de nuevas bajadas.  En el chat de grupo estaban además nuestros amigos y corredores de descenso Ferrán Jorba y Jordi Junyent, dos auténticas bestias del descenso nacional.

No sonaba nada mal, así que sin pensarlo demasiado el equipo The Bike Village formado por JC Renom, Pablo Moreno y Jonny Anaya nos apuntamos a esta nueva aventura.

Nuestra idea principal era ir a visitar el Bikepark de “Evo Bikepark” un pequeño bikepark situado en Digne les Bains a unos 600kms de Barcelona.

Pero claro, vacaciones de semana santa y con una antelación de poco más de una semana, las plazas en Evo eran muy limitadas, tan sólo tenían disponible el lunes festivo para 6 personas extra.

Dándole vueltas al tema y para aprovechar el viaje, Bernat nos propuso pasar el sábado por un descenso muy técnico y conocido en Francia, pero muy desconocido en España, “La Grand Combe“.

Una especie de Bikepark público situado en el pueblo de la “Grand Combe” gestionado por un club ciclista local.

Nos miramos unos cuantos vídeos de Youtube y pintaba la mar de bien, una bajada muy larga, llena de saltos y mucha velocidad, ¿qué más se puede pedir?.

Todo claro, así que el domingo 21 de abril nos citamos a las 6:30 de la mañana en un hotel de Girona desde donde saldríamos todos juntos hacia La Grand Combe.

Nos vamos de Roadtrip. Día 1

Llegó el domingo y salimos antes del amanecer desde nuestra tienda de The Bike Village para ir a buscar a nuestros amigos.

Después de 5 horas de viaje, llegamos pronto a la Gran Combe a unos 450kms aproximadamente de Barcelona al norte de la ciudad de Montpellier.

Una población bastante aislada con un núcleo urbano dedicado a la minería. Un pueblo pintoresco con un ambiente algo triste, igual por el tiempo medio lluvioso, pero con poca actividad.

En la llegada del descenso empezaron a llegar algunas furgonetas viniladas con nombres de clubs franceses, parece que en España no lo conoce ni el tato, pero en Francia es un descenso de culto “La Grand Combe”. Hablamos con algunos de los corredores que salen de los coches y furgos que han llegado y nos informan que han conducido hasta 2 horas para venir a hacer descenso, no somos los únicos a los que nos gusta madrugar para hacer Descenso.

El descenso es casi de Copa del Mundo  con más de 40 saltos en una sola bajada y zonas técnicas de piedra, ideal para los amantes de los descensos rápidos con saltos. Jc, Jonny y yo mismo (Pablo) nos vemos con problemas para hacernos ya los primeros saltos de la linea, estrés ya sólo empezar pensando el trabajo que nos queda por delante.

3 bajadas más tarde conseguimos hacernos casi todos los saltos de la linea, aunque para ir bien, necesitaríamos otro día entero para acostumbrarnos a los técnicos y dificiles saltos de la Grand Combe.

A las 3 de la tarde empezó a llover, así que decidimos parar, descansar un poco y conducir hasta Digne Les Baines, 250kms en dirección a la frontera italiana.

Día 2, Evo Bikepark

El segundo día nos levantamos algo más tarde, dejando descansar el cuerpo de la paliza del día anterior, visitamos una “boulangerie” local y con un buen desayuno francés  en el cuerpo nos dirigimos todo ansiosos al pequeño y divertido Bikepark de “Evo Bikepark” situado en la población francesa de Digne les Baines.

Evo Bikepark es un Bikepark pequeño con no demasiado desnivel, pero que cuenta con 7 bajadas para todos los niveles y estilos. Se trata de un bikepark privado muy bien cuidado y llevado por ex profesionales del descenso y el freeride.

Los remontes se hacen con camión y remolque y también por si falta sitio con un pintoresco 4×4 con otro  remolque para bicicletas.

La subida hasta los descensos dura poco más de 12 minutos, transcurre por una pista de tierra en buen estado que te lleva hasta la salida de todos los descensos.

Las bajadas están ubicadas todas en una sola cara de la montaña, son fáciles de acceder y están muy bien señalizados.

La bajada que más nos hizo disfrutar fue la de “Whip it” por divertida y la que nos lo hizo pasar peor la de “Double Black Mamba” por técnica y difícil, especialmente a mi que me metí una gran leche probando el primer salto grande.

Nos quedaron por hacer unas cuantas bajadas, pués nos quedamos enganchados a la “whip it”, hacía mucho tiempo que no nos lo pasabamos tan bien en un descenso de saltos y peraltes.

Las medidas de las mesetas están muy bien calculadas, y los peraltes tienen inclinación. El descenso no es muy rápido pero es divertido de arriba a abajo. Apto para bicicletas de enduro o descenso.

En las esperas del remonte además puedes aprovechar y hacer uso del campillo que tienen delante, unos cuantos saltos de diferentes niveles que te harán pasar un buen rato si te gusta saltar, sea con bici de enduro, dirt o descenso.

Al final nos hicimos unas 8 o 9 bajadas, disfrutando como niños en un bikepark que seguro que volveremos a visitar.

Os dejamos el vídeo de nuestra experiencia, esperamos que os guste.

Si queréis más información sobre los lugares donde hemos estado:

http://www.evobikepark.com/

http://www.lachtouteam.fr/pistes-de-l…

#thebikevillage #bikeshop #lagrandcombe #evobikepark #roadtrip #crash #caida #failarmy #mtb #descenso #downhill #dh #bernatguardia #ferranjorba #jorbabrothers #enduro #endurolife

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *