Temas del blog
Cabecera al trabajo en bicicleta The Bike Village

AL TRABAJO EN BICICLETA

 Pablo Moreno – 13 de abril 2020 / 17:20
 
El ministro de sanidad Salvador Illa confirmó el pasado viernes al mediodía algo que muchos ciclistas llevaban tiempo esperando. Está permitido el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a al trabajo a partir de este lunes 13 de abril.
 
 
En la comparecencia de prensa, confirmó que a partir de esta fecha se iba a reactivar una pequeña parte de la actividad, aunque continúan las medidas de confinamiento.
Así mismo, recomendó abiertamente que a los trabajadores a los que se les permite ir a trabajar, van a poder hacerlo en bicicleta. Un medio de transporte mucho más sostenible, ecológico y que permite un mayor distanciamiento que el tren, metro o autobús.
 
 
Fotografia iendo al trabajo en bicicleta
 
 
Estas fueron las frases claves de Salvador Illa:
 
1 -La mascarilla higiénica es una recomendación, no es una obligación, salvo en quienes vayan en transporte público. De hecho, no tiene que llevarla quienes se desplacen en coche o en bicicleta.
 
2- Si se acude al trabajo andando o en bicicleta no es necesario llevar mascarilla.
 
 
 
El uso de la bicicleta para ir a trabajar ya estaba permitido desde el principio el primer momento en que se declaró el estado de alarma.
De hecho estaba permitida la movilidad en bicicleta también para comprar o cualquier otro de los motivos justificados para salir de casa especificados en los reales decretos.
Pero no fue hasta el pasado viernes donde se habló abiertamente de esta posibilidad por parte de un ministro del gobierno en comparecencia abierta de prensa.
 
Muchos de vosotros os acordareis de los vídeos virales de acoso por parte de policías a ciclistas que utilizaban la bicicleta para ir a trabajar. Esperemos que esta última comparecencia normalice el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar y aclare mejor a las fuerzas del orden cuales son los mejores medios de desplazamiento al trabajo para evitar el contacto social.
 
 

Hoy mismo, hemos podido leer en la Vanguardia que  la coordinadora de asociaciones y colectivos ciclistas ConBici ha reivindicado que la bicicleta sea un “vehículo de movilidad activa” en España durante la alarma por coronavirus y ha instado a las administraciones públicas y a la sociedad civil a promover su uso.

#APARCATUBICI #MECANICASENCUARENTENA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *